Pullaro presentó los nuevos créditos hipotecarios Nido
El gobernador encabezó un acto en Rosario donde se dio a conocer un programa de créditos para aquellas personas que hoy alquilan y quieran acceder o finalizar una vivienda.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en Rosario una línea de créditos hipotecarios llamada Nido.
La iniciativa es encabezada tanto por el gobierno provincial como por el Banco Municipal (BM), y contará con cuatro líneas de prestamos de hasta $60.000 millones que servirán para adquirir y comprar viviendas; terminar la construcción de un inmueble; y para adquirir o terminar una casa por cesión de derechos.
Según comunicó la página del Gobierno de Santa Fe, las personas que podrán acceder a los créditos hipotecarios Nido serán todas aquellas personas que residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.
Cómo son los créditos
Las personas interesadas en adquirir un préstamo de estas características podrá acceder hasta un monto máximo de $100 millones para adquirir o construir una vivienda con una financiación del 75% del valor de la obra y un plazo máximo de 240 meses.
Por otro lado, también se podrá adquirir mediante el crédito una suma máxima de hasta $ 25 millones para terminar de construir el inmueble, con un financiamiento del 100% y un plazo de 60 meses.
La cuota será una cuota en valor UVA más 4,2 % para la demanda general y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el BM, lo que la configura como la cuota más baja en el país.
El acto
En el marco del encuentro, Pullaro recordó sus orígenes como persona de pueblo y de clase media y afirmó que le había planteado a sus ministros que tenían que había que “darle respuesta a la clase media y a la clase media-baja, que nunca llegan a tener la vivienda propia”.
En ese sentido, afirmó: "La Provincia tenía que tener un programa que dé respuestas a ese sector de la sociedad”.
Luego, explicó en que consisten esta serie de créditos: “Nido es un programa de créditos hipotecarios para la provincia de Santa Fe. Queremos aplicar una economía contracíclica en un momento muy difícil de la Argentina”.
"Santa Fe es la única provincia de la Argentina que está licitando y armando planes y proyectos ejecutivos de obra pública a gran escala. Lo hacemos porque nuestra provincia es inmensa y tiene un potencial productivo y económico superior a la del resto. En segundo lugar, porque somos una administración austera, que controla y que está encima de cada uno de los temas”, concluyó sobre la serie de créditos hipotecarios.
A su turno, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó la medida anunciada por el gobernador y afirmó que “cuando hay orden y voluntad, entonces se pueden buscar soluciones a los problemas”.
“Aca no hacemos anuncios, por ejemplo el otro día presentamos un programa de obras y el día de hoy a las 13.30 horas los equipos ya están poniendole fecha a las licitaciones”, constató acerca de la manera de trabajar del gobierno provincial.
Más adelante, se refirió a la línea de créditos: “Esto que se presentó recién, apenas termina el acto ya va a estar habilitada la página para entrar. Estos no son sólo anuncios, son hechos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión