En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por los concejales Osvaldo Miatello y Fernanda Gigliani donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que no prorrogue la concesión del Complejo Puerto España. El inicio de la concesión se produjo el 10 de junio del año 2003, otorgándose un plazo de 15 años, siendo su fin el 10 de junio del corriente año y con 285 días más de prorroga hasta que se encomiende en nuevo pliego.
Rosario Nuestro dialogó con Osvaldo Miatello, quien manifestó que hay cinco locales en el Complejo Puerto España: un salón de fiestas, un estacionamiento, un bar, un gimnasio y un estacionamiento. El concesionario paga 38.334 pesos de alquiler por mes al municipio. “El gimnasio sub alquila el local por 60 mil pesos”, señaló Miatello y agregó que el concesionario puede sub alquilar los locales.
Lo que se le pide a la intendenta es que no prorrogue, y que a su vez, no caduque, porque los quince años originales terminan y es allí cuando la concesionaria tiene la posibilidad de extender por cinco años más. “No es por un capricho, es porque entendemos que la ecuación económica financiera es ridícula”, argumentó el concejal.
En este momento son quince años más cinco de extensión, pero dicha prorroga depende de la intendenta y es por eso que se acudió a ella. “La intendenta no puede no hacer caso, el proyecto fue votado por unanimidad, los concejales del oficialismo también lo votaron”, agregó.
El problema de base es que las concesiones del espacio público las hace, hasta ahora, el poder ejecutivo. Lo que se está pidiendo es que estas decisiones vayan al Concejo., y es que las concesiones de espacio público las hace hasta ahora el poder Ejecutivo por sí solo. «La verdad es que me parece que eso, sin caer en nada raro, evita una mayor discusión. Por eso nosotros estamos pidiendo en este caso y en los próximos que los pliegues vengan al Concejo», indicó.
“Evidentemente la política de concesión ha fracasado”, señaló Miatello. Hace poco hubo problemas con el bar Múnich, que no se sabía si era salón de fiestas o restaurante. “Esas cosas están denotando que hay un problema en las concesiones y en general”, finalizó el concejal.