RADIO MITRE ROSARIO

Pueblo Esther, a un paso de ser ciudad

Este jueves se tratará en la Legislatura provincial el proyecto para que la localidad sea recategorizada y deje de ser comuna.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 21 de agosto, 2018

A 38 kilómetros de la ciudad de Rosario, con una superficie de 20 km², se encuentra la localidad de Pueblo Esther que, con sus 12.000 habitantes, sigue siendo considerada un pueblo. Es por ello que desde la comuna el presidente, Martín Gherardi, exige que sea “categorizada” como ciudad.

“Desde el año pasado hemos presentado en la Cámara de Senadores el proyecto para que Pueblo Esther pase de ser pueblo a ciudad. Ahora, si se sesiona el próximo jueves, el tema se va a tratar en el recinto. Con media sanción iríamos a Diputados”, explicó el presidente comunal en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario.

La localidad de Pueblo Esther viene creciendo “muy rápido”. Junto a Roldán y Funes, posee la tasa de crecimiento “más alta” de Santa Fe. El intenso desarrollo habitacional se debe a la “cercanía” con Rosario, sus “fáciles accesos” y la naturaleza, considerándose como principal atracción la “vista al Paraná”.

Parte de la costa del río Paraná. Foto: Acampante

En relación a la cantidad de vecinos, la comuna contó en las elecciones pasadas con 7.600 electores; sumado a 6.000 medidores de luz, desde el Municipio aseguran que son alrededor de 12.000 los habitantes–el requisito para ser ciudad es mínimo 10.000-.

Si este jueves en Senadores se llega a la media sanción, luego se deberá definir en Diputados. Entre otros beneficios, los futuros ciudadanos podrían elegir a seis ediles para formar un Concejo Deliberante.

Comentarios