Se inauguró una Central Térmica de Cogeneración en Arroyo Seco en una mega inversión de 165 millones de dólares
La Central Térmica de Cogeneración del Grupo Albanesi proporcionará hasta 130 MW de energía.
El gobernador de Santa Fe participó en Arroyo Seco, de la inauguración de una parte de una Central Térmica de Cogeneración, del Grupo Albanesi, que implicó una inversión de 165 millones de dólares.
Dicha construcción prevé una inyección de 130 MW de energía en empresas del cordón industrial regional y en todo el Gran Rosario, del Sistema Argentino de Interconexión, mediante dos turbinas de gas y una de vapor.
Asimismo, en conjunto con el proyecto, se encuentra en ejecución una subestación transformadora, que será derivada a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El proyecto recientemente inaugurado en la ciudad regional, se enmarca en una mega inversión de 600 millones de dólares del Grupo Albanesi que comenzó a llevar a cabo en los últimos años, para proveer hasta 405 MW.
Esta central térmica es la segunda que instala la empresa en Santa Fe, puesto que la primera se ubicó en Timbúes, aporta hasta 170 MW de energía y se invirtió en su realización hasta 181 millones de dólares.
Puede interesarte
Expectativa y Beneficios
En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, en diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, destacó sobre la Planta: “Es una gran noticia para la provincia, primero porque hablamos de una inversión hecha por un grupo importante del país en materia de energía”.
En la misma línea, detalló: “Aquí se está inaugurando la primera parte de esta planta de 165 millones de dólares que va a inyectar 130 MW de energía que le permitirá a las empresas del cordón industria usar la energía de forma más eficiente para la producción”.
Por último, concluyó acerca de los beneficios que traerá la central a Santa Fe: “Esto, además, le va a permitir a la provincia, en todo lo que es el Gran Rosario, tener una mejor distribución del recurso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión