PSG gana y Central festeja: los detalles del convenio que traerá alivio a las arcas canallas hasta 2021
Mientras las deudas aprietan en medio de una situación económica delicada que se agravó por la pandemia, en la tesorería de Central hay algo de lo cual festejar y estar expectantes: los canallas hinchan por el Paris Saint-Germain en esta etapa decisiva de la Champions League y no puntualmente porque allí juegue Ángel Di María, sino por lo que representa para las arcas del club cada instancia que superan.
Por eso es probable que cerca de la sede de Mitre y Córdoba se hayan escuchado gritos por los goles agónicos del PSG para darle vuelta sobre la hora el partido al Atalanta 2-1 y avanzar a las semifinales del torneo de clubes más importantes del mundo. Con esta victoria, la entidad de Arroyito se aseguró un ingreso de 145 mil euros (que entrarían en un lapso de 30 a 45 días), que se suman a otros 70 mil que abrochó cuando en marzo el equipo de Fideo Di María se metió entre los mejores ocho eliminando a Borussia Dortmund. Si Neymar, Mbappé y compañía se quedan con el título, la cifra total llegará a 650 mil euros. Todo esto es gracias a Giovani Lo Celso.
¿Cómo puede ser posible, si el Mono ya no pertenece al Paris? Si bien los franceses vendieron al volante de la selección el año pasado al Betis de España, previo a su paso al Tottenham, cuando la dirigencia de Central lo transfirió a mediados de 2016 hicieron un acuerdo que iba a darle beneficios a los auriazules indefectiblemente si el zurdo se mantenía o no en el plantel las cinco temporadas que firmó.
Es decir: en cada Champions desde la temporada 2016/17 hasta la 2020/21, los canallas tienen puestos los ojos en lo que pueda hacer el PSG y mientras más avance mejor serán los ingresos. Por lo tanto, la expectativa está puesta en las semis de la actual edición y en todo caso se renovarán las ilusiones para la próxima campaña, a sabiendas que para el club que invierte millones y millones en cada mercado de pases con los aportes árabes, la Orejona es toda una obsesión, ya que la Ligue-1 quedó como un desafío menor por las diferencias que hace con el resto.
Ahora bien, la presente temporada que tiene esta definición especial llamada Final 8 en Portugal a partidos únicos por el párate por el coronavirus, es la primera en la cual realmente la tesorería de Central pudo celebrar, porque los parisinos se llenaron de decepciones años anteriores. En la 2016/17 fueron eliminados en octavos de final ante el Barcelona tras golear en la ida 4-0 y caer estrepitosamente 6-1 en la vuelta; en la 2017/18 el verdugo fue Real Madrid en la misma instancia, que lo despachó con sendos triunfos 3-1 y 2-1; mientras que en la 2018/19, también en la instancia de los 16 mejores, el Manchester United lo mandó a casa de forma insólita: fue victoria francesa 2-0 en Inglaterra y caída 3-1 como local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión