Proyecto G:iro: 10 galerías rosarinas abrieron para visibilizar artistas locales

El recorrido puede realizarse hasta las 20hs en combis que se ofrecen totalmente gratuitas

Por Candelaria De la Cruz

sábado 15 de septiembre, 2018

Esta mañana comenzó el primer circuito de arte  G:iro que reúne a diez galerías de la ciudad y se podrá disfrutar hasta las 20 horas.

El recorrido puede realizarse en combis que se ofrecen totalmente gratuitas con el objetivo de promover las visitas a los diez circuitos artísticos.

Los espacios se unieron para dar cuenta de producciones locales a través de muestras y actividades especiales. Buscan darle visibilidad al trabajo de artistas locales, curadores y galeristas.

Las galerías abrieron sus puertas durante la mañana del sábado, continuarán en horario extendido y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido por las muestras actuales donde también estarán presentes los artistas, con quienes podrán dialogar acerca de sus trabajos.

Para que el público pueda disfrutar y acercarse a cada galería hay disponibles dos combis que iniciarán su trayecto desde el Macro (Oroño y el río). El recorrido total será de cuatro horas, de 15 a 19.

Los 10 espacios participantes de esta actividad son Carambola (Corrientes 908, Local 7, Galería Capri), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), eStudio G (Catamarca 1427, locales 12 y 24, Galería Dominicis), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77 bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954) y Subsuelo (Balcarce 238).

La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el Ente Turístico Rosario (Etur).

Comentarios