ii SUDAMERICANO DE WATERPOLO EN ROSARIO

Provincial y Botafogo, la gran final

El Rojo pegó el gran golpe y este domingo juega la finalísima desde las 12.15.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 3 de diciembre, 2017

En un partido cerrado, hablado y muy disputado, por momentos demasiado gracias a cierta permisibilidad de las árbitros, Provincial se quedó con el clásico ante Gimnasia y Esgrima y se transformó en el segundo finalista del II Campeonato Sudamericano de Waterpolo.

Botafogo venció a SUTERH y revalidó su condición de candidato.

De la mano de Tomás Echenique, la gran figura de la tarde-noche en el natatorio de GER, el conjunto conducido por Gabriel Martino se impuso 9-7 y mañana desde las 12.15 definirá el torneo ante el gran candidato Botafogo.

Provincial eliminó al anfitrión y superó sus expectativas.

Ante un interesante número de gente que siguió las alternativas del partido, Provincial se metió en la final y dejó al organizador con el sinsabor de no poder luchar por el título en la última jornada de competencia.

En tanto, en la primera semifinal Botafogo volvió a dar una muestra de su poderío al superar con total autoridad de principio a fin a Suterh de Buenos Aires por 17-4.

Los cariocas llegan invictos a la gran definición del Sudamericano.

Abriendo la jornada por los cruces del 5º al 8º puesto, ambos encuentros debieron ir a los penales para conocer a sus ganadores. Regatas Santa Fe superó a Regatas Lima (Perú) en la definición 2-0 tras igualar 4-4 en el tiempo regular; mientras que Unión Morro (Chile) tras un muy entretenido 10-10 ante Moreno se quedó con los penales por 4-3.

Este domingo, la jornada de cierre comenzará a las 8.30 con el choque por el 7º puesto entre Moreno y Regatas Lima. A continuación por el 5º lugar se medirán Regatas Santa Fe y Unión Morro. Desde las 11 se desarrollará el tercer puesto entre GER y Suterh, mientras que a las 12.15 está programada la final que sostendrán Provincial y Botafogo.

Fuente: Federación Rosarina de Natación

Comentarios