14°
jueves 18 de abril del 2024

Provincial se consagró en una final vibrante

Tremenda final regalaron Provincial y Duendes. Marcador cambiante, emociones por doquier y una definición por la vía de los penales australianos, que consagraron al Rojiblanco como campeón del Torneo Litoral A.

En un estadio Mundialista Luciana Aymar al que no le faltó color por parte de las dos hinchadas, los dos equipos disputaron una final con todos los condimentos. Con mucha eficacia, el Verdinegro se fue 2-1 en ventaja al entretiempo por los goles de Agustina Bouza y María Sol López, mientras que la capitana de Provin, Julieta Acosta, había igualado transitoriamente las acciones.

Imagen de la gran final entre Provincial y Duendes.

En la segunda mitad, las dirigidas por Ernesto Morlan iban a lograr dar vuelta el marcador en una ráfaga repleta de audacia para ir en busca del arco contrario. Acosta marcó su doblete y Sofía Villarroya puso las cosas 3-2 para Provincial. Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado, apareció nuevamente Sol López a falta de un minuto para el final del partido y puso el definitivo 3-3.

Esto llevó a la definición por la vía de los penales australianos, sabiendo que si las chicas vestidas de rojiblanco ganaban se quedarían con el título, mientras que el conjunto de barrio Las Delicias forzaría a una «Superfinal» de conseguir el triunfo.

Por las conversiones de María Montoya, Roberta Zuccali y la capitana y goleadora Acosta, que marcó el definitivo, Provincial se impuso 3-1, pese a que no lo pudieron concretar Eugenia Rambaudi y Yasmin Spinozzi. En cuanto a Duendes, sólo fue gol el penal de María Araujo, mientras que Eugenia Gutiérrez, Giuliana Di Terlizzi y Jimensa Solís fallaron.

La capitana de Provincial, Julieta Acosta, recibe el trofeo de campeonas del Litoral

De esta manera, en una final vibrante, cambiante y disputada de gran manera por ambos equipos, Provincial logró su tercer campeonato del Litoral A, sumado a los títulos conseguidos en 2014 y 2016.

Así fue el desenfrenado festejo tras conseguir el título.