Provincia reportó que ya fueron incautadas 400 toneladas de materiales en controles a chatarrerías
El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública confirmó que están avanzando con las tareas de compactación en el territorio y brindó un balance de los operativos en el territorio.
El Gobierno de Santa Fe confirmó que ya fueron incautadas 400 toneladas de materiales en controles a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos de la provincia. El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, presentó un balance de los operativos enfocados en prevenir la sustracción de automotores, repuestos y materiales no ferrosos, como cables y placas de bronce o cobre.
Según revelaron, los cifras reportaron la incautación de 400 toneladas de material, de las cuales unas 300 toneladas están siendo compactadas en Venado Tuerto, producto de un predio completo del cual la justicia ordenó que la provincia tome posesión de ese material que no se podía corroborar su procedencia.
También, se realizaron 35 inspecciones, allanamientos y clausuras en la provincia; 15 de ellas en Rosario. Por otra parte, comercios vinculados a ese rubro han empezado a acercarse al Registro de Desarmaderos para regularizar su situación.
Además, la cartera provincial aseguró que se consiguió desarticular los distintos eslabones de la cadena delictiva que implican los robos de estos materiales, que causan daño a la población y al medio ambiente. A su vez, disminuyó la cantidad de llamados a la línea 911, con respecto a este tipo de delitos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión