Provincia licitó la compra de 29 mil uniformes para las fuerzas de seguridad
El Gobierno de Santa Fe realizó la apertura de sobres este martes y la medida tendrá una inversión superior a los 28 mil millones de pesos.
El Gobierno provincial licitó este martes la compra de uniformes completos para 29.055 agendes del personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario. La apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, esta mañana en la capital santafesina.
El presupuesto de la medida será de 28.815.084.576 pesos y, según la gestión provincial, se efectuará “con el fin de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de las fuerzas de seguridad”. Los elementos de indumentaria que se adquirirán serán ropa de abrigo, calzado, equipamiento de seguridad, ropa interior, ropa sport y para la lluvia.
En detalle, se elaborarán uniformes para el personal de Seguridad (compuesto de 18 prendas), administrativos (13 prendas), Operativo Verano (9 prendas), la Guardia Rural (18 prendas) y para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE, 11 prendas).
En tanto que para los 5.520 agentes del Servicio Penitenciario, se confeccionarán los uniformes para el personal del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP, compuesto por 17 prendas), Fajina Gris (18 prendas), Administrativos (15 prendas), Fajina Negro (18 prendas), Técnico (18 prendas) y Grupo Operativo de Restitución del Orden (GORO, 17 prendas).
El acto contó con la participación de las secretarias de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Georgina Orciani; de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari y de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; junto al subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; entre otros.
En este sentido, Masneri afirmó que “la última vez que se entregaron uniformes completos fue en 2018, es decir, cuando el gobernador Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad. Tener el uniforme no sólo forma parte de una cuestión reglamentaria para nuestras fuerzas, sino que es la honorabilidad y el orgullo de portar un uniforme completo, elegante, provisto por la provincia, de calidad, y que dure”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión