La última subasta de bienes decomisados al delito recaudó más de $700 millones
El evento tuvo lugar este miércoles en la capital provincial. La cifra fue confirmada por fuentes oficiales.
La segunda subasta de 2024 de bienes decomisados al delito recaudó más de 700 millones de pesos este miércoles en Santa Fe. La cifra fue confirmada este jueves por el gobierno provincial, luego del evento que se llevó a cabo en la Estación Belgrano de la capital santafesina.
Durante la jornada organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), fueron rematados 41 vehículos (entre autos, motos y una lancha), dos inmuebles (ubicados en Funes y Roldán) y tres lotes de joyas.
En detalle, una de las propiedades se vendió en 91 millones de pesos, mientras que la otra fue adquirida por 50 millones y medio de pesos. Los artículos de joyería ascendieron a 39 millones de pesos y, dentro de los vehículos que mayor dinero dejaron, aparecen una lancha comprada por 40 millones de pesos y un automóvil Golf GTI vendido en 38 millones.
El total de lo recaudado será distribuido entre donaciones a instituciones, políticas de seguridad, autofinanciamiento de APRAD y, en palabras de la gestión provincial, en “resarcir a las víctimas de delitos”.
El gobernador, Maximiliano Pullaro, estuvo presente en la apertura de la subasta y señaló: "Una organización criminal que tiene recursos puede pagar los mejores profesionales para intentar zafar de la cárcel y tiene la capacidad seguir intentando manejar la calle; no alcanza solamente con una pena privativa de la libertad, sino que lo que hacemos es ir por los bienes para desestructurar su poder económico”.
Luego, el mandatario agregó: “Sepan las personas que cometen delitos que los bienes no se los van a quedar ni ellos, ni su familia, sino que van a ir a este tipo de subastas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión