REFORZARÁN CONTROLES

Provincia blindada: restringirán casi al máximo los ingresos desde Buenos Aires

Las medidas de control en las fronteras del territorio santafesino serán aún más estrictas desde este miércoles hasta el domingo.


El gobierno provincial decidió endurecer aún más las medidas restrictivas para quienes pretendan ingresar al territorio santafesino desde Buenos Aires. En lo que será este fin de semana extralarge, desde este miércoles a partir de las 17 hasta el domingo a las 20, solamente podrán entrar todos aquellos que sean trabajadores esenciales y tengan el permiso de circulación. Quienes no presenten esta documentación, deberán volver a sus lugares de origen.

Puntualmente, los que podrán atravesar los controles serán únicamente transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria. Esta medida excepcional es en el marco del Plan Accesos Cuidados que la Provincia instrumentó desde fines de junio a través del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Esta decisión se tomó frente al ascenso en la curva de contagios de coronavirus y con la proyección de un pico que se espera entre el 15 de julio y mediados de agosto. Sobre las versiones que circularon sobre alquiler de casas de fin de semana en localidades como Funes y Roldán, aclararon que no está permitido el turismo.