Provincia asegura que ahorró más de $7.000 millones reduciendo las licencias de empleados públicos
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe presentó un relevamiento, donde se registró una baja del 70 por ciento en el primer semestre de 2024.
El Gobierno de Santa Fe reveló que ahorró más de 7.000 millones de pesos durante el primer semestre del 2024 gracias a la reducción de licencias de empleados públicos. La estadística fue presentada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, a través de un informe de la Dirección Provincial Autoseguro de Riesgos del Trabajo (Dipart).
Según el relevamiento, de enero hasta junio se produjo una reducción del 70 por ciento en licencias por accidentes laborales y enfermedad de trabajadores estatales. Además, el reporte afirma que, a diciembre de 2023, 870 agentes de la administración provincial gozaban de licencia por accidentes de trabajo y enfermedad, por un total de 196.317 días; a comparación de los 289 empleados y 57.743 días registrados en el último período.
Por otro lado, el informe reveló que, dentro de los trabajadores que gozaron de licencia médica a diciembre de 2023, el 58,8 % correspondía al Ministerio de Educación, el 27,53 % a Seguridad y el 12,87 % a Salud; representando estas áreas el 99,2% del total de licencias. A su vez, el relevamiento aseguró que las patologías más comunes fueron las traumatológicas, siendo del 64%; seguido por disfonías, sinovitis y tenosinovitis.
En este sentido, el ministro de la cartera provincial, Roald Bascolo, subrayó: "Desde el Gobierno tenemos el desafío de llevar adelante una gestión eficiente de los recursos y de ser justos con aquellos que todos los días hacen un enorme esfuerzo para ir a trabajar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión