La provincia anunció que Iapos compensará a los afiliados que denuncien el cobro del plus médico
La medida fue oficializada este lunes por el ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, y entrará en vigencia a partir de septiembre.
El Gobierno de Santa Fe oficializó este lunes que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) compensará a los afiliados que denuncien haber sufrido el cobro del plus médico. La medida se dio a conocer por autoridades provinciales y entrará en vigencia a partir de septiembre.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, se refirió a la Ley Provincial N.º 13.731 que “prohíbe el cobro del plus, no solamente a los afiliados del Iapos sino a cualquier otra obra social y que tiene un marco sancionatorio investigativo propio de la Defensoría del Pueblo”.
Además, el funcionario destacó que la determinación “va a permitir al afiliado que al estar logueado en la app pueda identificar que ha sido el que ha prestado la denuncia, sin pedirle pruebas porque el régimen actual implicaba que tuviese que agregar una factura o una conversación por chat, lo que nos parece inapropiado y al mismo tiempo es una prueba de cumplimiento imposible que alguien que le practique un cobro indebido le diera una factura”.
Según confirmó la provincia, los montos que se paguen a los afiliados como compensación van a ser descontados del estímulo que Iapos paga a los profesionales por la emisión de recetas digitales; de forma subsidiaria, si no alcanzase, Iapos podrá debitar de los pagos a la cartera en la cual cobra sus prácticas el profesional denunciado.
También, Olivares aseguró que "Iapos advertirá al profesional o prestador a la tercera denuncia recibida; Iapos informará a la Defensoría del Pueblo los profesionales y prestadores que hayan sido denunciados más de 3 veces; y excluirá del padrón de prestadores a quienes hayan sido denunciados con alta frecuencia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión