Provincia abrió la licitación para la compra de 700 patrulleros para reforzar la flota en el territorio
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, encabezado por el ministro Pablo Cococcioni, abrió la licitación para la adquisición de 700 patrulleros para reforzar la flota policial del territorio. La apertura de sobres se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sede de Gobierno de Rosario.
La compra de los vehículos contempla una inversión de unos 27.300 millones de pesos y se sumará a otras 100 unidades adquiridas mediante contratación directa, por un valor de 3.580 millones de pesos. Además del titular de Seguridad provincial, estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani.
Sobre los nuevos patrulleros, Cococcioni detalló: “Fue un tema que nos preocupó desde el inicio, así que hemos tomado varias acciones para reconstituir los recursos fundamentales con los que debe contar la fuerza policial para hacer su trabajo. Esto va a ser un primer paso, porque no va a ser la última compra de móviles, pero vamos a poder cubrir a un nivel básico el policiamiento urbano en las principales ciudades, empezando por Rosario y Santa Fe”.
Por su parte, Omar Pereyra, destacó: “Queremos darle el empleo inteligente a los recursos en función de la seguridad pública, esto tiene que ver con la asignación y el empleo correctos, con el análisis de la situación operativa día a día para direccionar los recursos a donde corresponde y donde se necesite”.