FÚTBOL

Protocolos sanitarios: AFA hará inspecciones y habrá sanciones a clubes que no cumplan

Desde la entidad comunicaron que elevarán "un informe al Tribunal de Disciplina" a las instituciones infractoras.


Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitieron un comunicado este martes en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país y brote de contagios en distintas instituciones. La AFA anunció que harán inspecciones para garantizar el cumplimiento de protocolos en los clubes, y que en caso de no respetarse, puede haber sanciones.

En varias canchas del fútbol argentino se observó un número al menos sospechoso de personas presentes en los estadios asistiendo a los encuentros. El tema de los "allegados" generó polémica, y en el marco de récord de casos de Covid-19 en el país, las autoridades ponen la lupa especialmente en el área de control de los clubes.

"A través de su Comité Ejecutivo, la AFA expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol", empieza el escrito. "En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", agrega.

"La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", concluye el comunicado.

Por su parte, la cuenta oficial de Newell's en Twitter apoyó a la AFA en su medida: "Nuestro club adhiere a lo expresado e informa que redoblará sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios".

x
Paladini flotante