Protestas en contra de los ajustes por parte de transportistas de personas con discapacidad
La movilización culminó en Oroño y Cochabamba.
Transportistas de personas con discapacidad protagonizaron este miércoles en horas de la mañana una movilización en el macrocentro rosarino en contra de los ajustes que padece el sector, en materia salarial y de los costoso que implican ofrecer el servicio.
En declaraciones a los medios, el representante de la Asociación de Transportistas Especiales de Rosario, Carlos Caballero explicó que es una medida impulsada a nivel nacional por “la situación que atraviesa el colectivo de la discapacidad”.
En ese sentido, contó que la problemática que padece el sector no sólo afecta al transporte: “Esto involucra a todo el colectivo. Se habla de una quita de 200 mil pensiones, y los aranceles han quedado muy abajo”.
En ese contexto, se refirió a que por el aumento de los costos, necesitarían un gran aumento para tener un nivel adquisitivo parecido al de diciembre del 2023.
“Necesitamos un 70 o 80% de aumento. Subieron el cumbustible y los repuestos, es imposible cambiar un vehículo”, precisó.
Para finalizar, señaló que varios compañeros tuvieron que abandonar su labor: “El precio lo pagan los chicos al no poder acceder a instituciones y espacios de rehabilitación”.
La protesta tuvo lugar en Córdoba y Oroño y se trasladó hasta Oroño y Cochabamba. La medida se replicó a nivel nacional, con una marcha y abrazo hacia la Quinta de Olivos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión