Movilización en el Congreso

Protestas contra reformas laboral y previsional

El moyanismo, las CTA y la Corriente Federal marchan en rechazo a la reforma laboral y previsional. Por separado también lo hace la Izquierda.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Gremios y agrupaciones políticas y sociales se congregaban este miércoles frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que envió el Gobierno. El acto central estaba convocado para las 15:00.

Desde temprano, militantes de CTERA, la CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales y de izquierda se encontraban en la zona. En tanto, otros grupos de manifestantes se juntaban en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para marchar desde allí hacia la Plaza del Congreso. Se espera una masiva presencia de afiliados de sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre ellos Bancarios y Curtidores; de la CTA de los Trabajadores, como los docentes de Ctera y Suteba; de la CTA Autónoma, como los estatales de ATE, e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT.

Mientras tanto, distintos partidos de izquierda anunciaron que se sumarán a la movilización al Congreso para rechazar las reformas que plantea el Gobierno, pero advirtieron que lo harán en una columna independiente del
sindicalismo, ya que no tienen “confianza en esa dirigencia gremial”. El grupo estará integrado por referentes del PTS, del Partido Obrero, del MST y del Nuevo MAS, quienes estarán acompañados por trabajadores de Pepsico, de Kraft y afiliados de Suteba Tigre, entre otros.

La columna irá al Parlamento con consignas como “No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores” y “Por un plan de Lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares”.

Buenos Aires, NA.

Comentarios