en defensa del trabajo

Protestan en la fábrica Militar de Fray Luis Beltrán por 26 trabajadores despedidos

La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana. En agosto habían sido separados 49 empleados y ya se alertaba por la inactividad de la fábrica

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de diciembre, 2018

Una protesta de trabajadores tenía lugar desde las primeras horas de este viernes en las puertas de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. El motivo: la llegado de una listado de empleados a los que no se le renuevan sus contratos y de esta manera quedan despedidos y desvinculados de la empresa.

La concentración comenzó a las 6 de la mañana justo al comienzo del primer turno y allí confirmaron la noticia que ya les habían comunicado la noche anterior. La fábrica decidió que de los 143 contratos vigentes, se renuevan 117 con lo que unos 26 empleados quedan fuera de la fábrica y con ello se sumarían 60 a nivel nacional. Muchos de ellos llevan 10 años desempeñando tareas en el lugar.

Asimismo, en el mes de agosto, se concretaron 49 despidos en la empresa. Para ese entonces, el gremio aseguraba que, sumados a los despidos que hubo en diciembre de 2017, ascendían a 84 en la planta de Fray Luis Beltrán.

Comentarios