23°
viernes 19 de abril del 2024

Protesta en el Monumento para pedir por la modificación de la ley de Salud Mental

Familiares de personas que sufren adicciones se manifestaron y aseguraron que lo que sucedió con el cantante Chano Charpentier se repite constantemente en el país.

La situación que vivió este fin de semana el cantante Santiago «Chano» Moreno Charpentier puso de manifiesto los problemas que atraviesan las familias de personas que sufren las mismas adicciones. Este viernes, un grupo de mujeres se congregaron en el Monumento a la Bandera para exigir que se modifique la ley de Salud Mental o se redacte una normativa específica.

«Nos reunimos acá para pedir que la ley actúe sobre nuestros hijos o familiares que están en consumo problemático con todo el derecho que se merecen. No siendo escuchados de la forma en que lo hace o la misma fuerza cuando en vez de solucionar lo que hace es traer más problemas como lo que está pasando Chano», expresó una integrante.

«Nosotros pedimos por una ley de Salud Mental que no está reglamentada. La adicción no distingue de clase social, siempre se la une a la delincuencia pero nosotras necesitamos una ley que regule, para que nuestros hijos cuando están en crisis sean atendidos y asistidos con un tratamiento base», explicó otra de las mujeres.

Con respecto al caso particular del ex líder de Tan Biónica y el accionar policial, desde la agrupación de familiares de personas con adicciones remarcaron que es necesario que en esos casos actúe personal idóneo. «Los policías no están preparados y no se los prepara porque no hay una ley, por eso nosotros exigimos una ley», remarcaron