Protesta de trabajadores de la Salud por recortes de fondos: «Tenemos que trabajar de otra cosa porque no nos pagan a tiempo»
Los distintos profesionales que trabajan con personas con discapacidades, con el apoyo de grupos familiares que deben convivir con esa problemática, realizaron este martes por la mañana una masiva marcha frente al Monumento a la Bandera para reclamar actualización de honorarios y también para protestar por los retrasos que sufren en el cobro de sus remuneraciones desde las obras sociales, dependiente del Gobierno nacional.
«Somos todos fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y distintos profesionales de la Salud que se nos están vulnerando los derechos. Venimos a manifestar este desacuerdo porque nos cortaron la cadena de paga, nos dicen que la Superintendencia no da los fondos por un problema de la AFIP. Dicen que nos van a pagar después del 15 de septiembre pero ya para esa fecha ya nos venció todos los pagos que nosotros tenemos que hacer como el alquiler y los servicios», sostuvo una de las manifestantes.
«En 20 años es la primera vez que paro de trabajar. Esta vez decimos basta porque mas allá del atraso de los pagos nosotros seguimos trabajando pero ya nos cansamos. En el mejor de los casos estamos cobrando recién el mes de mayo. Hoy estamos a 30 de este mes y no tenemos dinero para solventar los fondos de los tratamientos de los chicos, estamos pensando tirar currículum para trabajar de otra cosa», continuó.
En tanto, otra de las manifestantes enfatizó: «Es bastante difícil trabajar. Esta es una lucha que viene de muchos años y uno siempre apeló a la vocación, al interés para que nuestros pacientes puedan salir adelante, y esta vez tuvimos que parar porque la situación lo amerita. Es difícil porque quedamos todos en distintas veredas. El prestador no presta el servicio, la familia y el paciente quedan por el otro lado. Esta es una lucha continua y en conjunto»
Los manifestantes levantaban pancartas que rezaban, entre otras leyendas, «Discapacidad en emergencia», «No al ajuste en discapacidad», «La salud de los niños no se negocia» y «Trabajé en mayo, facturé en junio, con suerte voy a cobrar en septiembre», como forma de expresar el malestar de un sector que viene sufriendo hace años estos mismos problemas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión