NEWBERY Y CIRCUNVALACIÓN

Protesta de la Uocra Rosario por paralización de obra: "Si esto no se soluciona, van a despedir a los trabajadores"

Aseguran que por la imposibilidad de retomar con las actividades, 28 personas podrían ser despedidas.


La Uocra Rosario realiza un corte de tránsito en Circunvalación y Jorge Newbery por la paralización del obra que se lleva adelante en el lugar por casi 40 días. Las demoras estarían vinculadas a una falta de autorización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), revelaron desde el sindicato, y por esto podrían ser despedidos los 28 obreros que trabajan ahí.

El secretario general de la entidad, Sixto Irrazabal, aseguró: "La obra venía bien, pero por un conflicto de la EPE por una columna se paralizó la obra hace 40 días. Parecía que se solucionaba en una semana, pero van a ser 40 días sin trabajar".

 

"La empresa dijo que va a mandar telegramas a las 28 personas porque no están trabajando. La columna no impide seguir la obra. Es un problema de la gerencia de la EPE Rosario, porque ya está autorizado movilizarla por la EPE Santa Fe y el gobernador", manifestó. Además, remarcó: "Si esto no se soluciona van a despedir a los trabajadores".

Irrazabal aseguró que "faltan 150 metros" para concluir la obra. "Es peor el riesgo ahora con todos los carteles, los tachos y las señalizaciones. La verdad es que no entiendo. Mañana vamos a ir a la EPE para que nos den una explicación", cerró.

 

x
Paladini flotante