TRIBUNALES PROVINCIALES

Proteccionistas repudiaron la decisión de la Justicia por el caso de un mono encadenado

"Hoy vivimos un espectáculo que es lamentable", expresó la abogada Natalia Espindola sobre la determinación.


El 26 de septiembre de 2017 se difundieron las imágenes de un mono encadenado en una vivienda de Villa Diego. La escena preocupó e indignó a las protectoras de animales. Por este motivo, se inició un proceso legal por maltrato animal, pero tras las audiencias que buscaban esclarecer los responsables la jueza denegó la posibilidad de ir a juicio.

En este escenario, la abogada representante de las protectoras, Natalia Espindola, dialogó con El Tres desde Tribunales. "Hoy vivimos un espectáculo que es lamentable", resaltó antes de detallar que la causa comenzó con un animal que estuvo en cautiverio más de diez años: "Un caso de mascotismo que obviamente empieza con un tráfico ilegal de fauna y termina en la casa de una mujer que lo tuvo atado a un árbol en un estado de salud deplorable".

La letrada comentó que en la audiencia de este miércoles le solicitaron a la jueza la posibilidad de ir a juicio, quien se los denegó al considerar que "no hubo tipicidad ni conducta criminal" e indicó que "el derecho penal no debía actuar en este caso". "Como parte querellante nos sentimos vulnerados en nuestros derechos. No hemos tenido posibilidad alguna de dar pruebas que son muchas", destacó Espindola y agregó que analizan constituirse como querella privada. En tanto, el mono ya se encuentra liberado hace tres años tras un proceso de readaptación.

x
Paladini flotante