Este lunes por la tarde, el Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por reclamos salariales que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.
La medida de la cartera laboral, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este martes 30 de mayo.
Previo a la nueva audiencia, que se concretó este lunes a las 17 con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio de los choferes había indicado que la medida sería por 24 horas, a partir de la hora cero del martes.
Cabe recordar que el martes pasado, a través de un comunicado, anunciaron: «Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país».
Desde el gremio habían denunciado que «las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial» en todo el país y que «los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión