LEGISLANDO EL AMOR

Propuesta de matrimonio en el parlamento australiano

La propuesta fue cuando daba un discurso sobre la legalización del matrimonio igualitario.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de diciembre, 2017

El diputado australiano, Tim Wilson, no perdió el tiempo. Justo después de que la cámara baja del Parlamento de su país aceptara el proyecto para legalizar el matrimonio ente parejas del mismo sexo, le propuso casamiento a su pareja.

Wilson, representante del partido liberal, al igual que el primer ministro Malcolm Turnbull, empezó su discurso agradeciéndole a su pareja por el apoyo durante todo el tiempo que pasó desde que comenzó a luchar por la causa. Sobre el final e invadido por la emoción, sentenció: “Queda solamente una cosa por hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?”.

Para tranquilidad del auditorio y del propio Wilson, Ryan aceptó de forma inmediata. El presidente de la cámara felicitó a los nuevos prometidos y pidió que la respuesta de Bolger constara en el acta oficial de la sesión.

El debate por la legalización  del matrimonio igualitario surgió luego de que el 61% de la población votara a favor de la misma en una encuesta no vinculante realizada por el primer ministro. Así lo había prometido en campaña y cumplió. Turnbull dijo que el referéndum supuso “el sello democrático definitivo a este cambio histórico”.

Tras ser aprobado en la cámara baja, se espera que el proyecto tenga el visto bueno también en la cámara alta antes de Navidad. El bosquejo de ley asegura que las uniones civiles podrán realizarse entre personas del mismo sexo. En cuanto a las uniones religiosas, quedará a voluntad de quién oficie la boda.

Cabe destacar que aunque la ley del matrimonio igualitario aún no ha sido legalizada en este país, desde 2014 se reconoce en ese lugar la existencia de un género “neutro” o “no específico”.

Comentarios