radio mitre rosario

Proponen sacar retenciones a productores afectados por la sequía: "Planteamos que el Estado te saque la pata de encima"

El proyecto, presentado por el diputado Federico Angelini, busca bajarle tributos a quienes sembraron soja y maíz que tengan su campo dentro de las zonas declaradas en emergencia.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un proyecto para que el gobierno nacional le saque las retenciones a los productores de soja y maíz que sean declarados en emergencia, producto de la gran sequía que azota a gran parte del país.

“Pedimos al gobierno, a partir de este proyecto, que saque las retenciones a esos productores -declarados en emergencia por el propio gobierno- y, además, a los gobiernos provinciales que adhieran bajando tributos provinciales que muchas veces son tan nocivos como las retenciones”, indicó el legislador santafesino, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

El proyecto no busca sacar retenciones a todos los productores de estos dos cultivos, sino a los que tengan su campo dentro de las zonas declaradas en emergencia por las autoridades. Asimismo, la norma tiene fecha de vencimiento en diciembre de este año.

“Estamos pasando por una situación muy crítica, el sector productivo está golpeado por la sequía, por los permanentes cambios de reglas de juego, por la brecha cambiaria, por los distintos tipos de cambio que existen, eso hacen que haya falta de previsibilidad, falta de competitividad y ahora se agrega la sequía, y esa sequía golpea de muerte a pequeños y medianos productores que no van a poder salir delante de esta situación”, argumentó Angelini.

“Frente a eso, lo que planteamos es que el Estado te saque la pata de encima, que no ayude a ahogarte, y que después de esta situación terminen cayendo miles de pequeños y medianos productores”, cerró.

x
Paladini hasta 30-06