Rosario

Proponen reactivar la galería San Martín que tiene "el 80 u 85 % de sus locales vacíos"

Advierten que alrededor de 60 locales están sin uso y la idea es generar un convenio para que la Municipalidad los use a cambio de bonificar deudas.


Este martes será presentado ante el Concejo un proyecto que tiene como objetivo reactivar la galería San Martín, que desde hace años viene en franco deterioro y advierten que entre el 80 y 85 por ciento de sus locales están vacíos. La idea es generar un convenio por el cual la Municipalidad pueda utilizarlos para distintos proyectos sociales y culturales, a cambio de bonificar deudas existentes.

Sobre esta iniciativa, Martín Shiplin, uno de los comerciantes de este paseo ubicado en el pleno centro rosarino, contó: “Se presentará un proyecto para lo que sería la reactivación de la galería San Martín, una galería histórica en la ciudad que por el paso de los años, la falta de inversión, la actualidad con el tema de la pandemia, ya venía de antes en deterioro por falta de locales. El centro se ha digregado bastante, muchos de los locales del centro se ha ido y la gente ya no concurre tanto al microcentro y eso se traduce en el deterioro de la galería”.

Acerca de los objetivos que tiene el proyecto, indicó: “Se pretende darle la posibilidad a los productores para que puedan acceder a locales a través de una propuesta con los dueños de los locales, que tienen deuda con el municipio, una bonificación de deuda a cambio que entreguen los locales por un tiempo para que puedan ser usados para proyectos”.

“La galería debe tener el 80 u 85 por ciento de sus locales vacíos, son 60 locales aproximadamente. La idea es traer gente y que de esa manera se pueda volver la vida a la galería, no va a ser la panacea, pero puede ser un paso”, precisó en cuanto a la situación crítica del lugar y agregó: “Tengo mi negocio en la galería hace 9 años y si bien siempre había un porcentaje alto de locales, no como los últimos tres o cuatro años para acá. Se incrementó con el gobierno de Macri, que pegó fuerte por el tema de la devaluación, se empezó a vaciar y el golpe final fue la pandemia”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////