ROSARIO

Proponen peatonalizar Calle San Luis para dar “mayor espacio para recorrer y cumplir con el distanciamiento”

Es una iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy y considera que es una medida que servirá para "activar la actividad comercial de este sector".


Por iniciativa del concejal del Frente Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy, proponen peatonalizar el centro comercial Calle San Luis. El ex futbolista consideró que de esta forma se podrá dar "mayor espacio para recorrer y cumplir con el distanciamiento". La idea es aplicar esta modalidad los sábados de 10 a 13.

“En ese decreto pedimos que, para poder activar la actividad comercial que se vio disminuida por la pandemia que estamos atravesando, la Calle San Luis ya se peatonalizó con un resultado muy bueno”, argumentó el edil y siguió: “Activar la actividad económica es una de las cosas más importantes para ese sector de la ciudad, que debido a tener veredas muy angostas, al peatonalizar damos mayor espacio para recorrer y cumplir con el distanciamiento social y obligatorio”.

Con respecto a los pasos a seguir y la modalidad de aplicación que tendría esta iniciativa, Poy detalló: “Pedimos al Departamento Ejecutivo Municipal un operativo de tránsito para garantizar ese distanciamiento los sábados de 10 a 13 desde San Luis y Dorrego hasta San Luis y San Martín, inclusive. Esta modalidad tendrá duración solamente durante el período del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

x
Paladini flotante