Vuelve la discusión

Proponen crear cocheras subterráneas cerca del Mercado del Patio

Se debatirá en el Concejo una iniciativa que traería una mayor comodidad para los conductores.

Por Rosario Nuestro

miércoles 27 de septiembre, 2017

Mercado del Patio.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, presentaron una iniciativa para construir un estacionamiento soterrado en la zona del Mercado del Patio.

“Ante la necesidad de promover el ordenamiento del tránsito y del estacionamiento vehicular, proponemos sumar el entorno de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y del Mercado del Patio a la ordenanza vigente”, estimó Chale.

Por su parte, Schmuck consideró que “la zona de la Terminal de Ómnibus se caracteriza por tener una constante afluencia de vehículos a lo que, desde ayer, se suma el Mercado del Patio, un paseo gastronómico de vanguardia que fortalecerá la comercialización de productos de calidad, diferenciados y sustentables” y agregó “en este sentido, el Plan Integral de Movilidad (PIM), define al estacionamiento soterrado masivo como una alternativa superadora de las que se encuentran en vigencia en la actualidad”.

La ordenanza establece las zonas permitidas para implementar cocheras soterradas, el área comprendida por el entorno de la Terminal de Ómnibus y el Mercado del Patio, delimitado por las calles Santa Fe, Vera Mujica, Córdoba y Alsina.

Además determina como usos de estos emplazamientos los estacionamientos para automóviles individuales, motos y bicicletas, y servicios complementarios: lavaderos, gomerías, mecánica ligera y cerrajerías.

Comentarios