Proponen instalar pretiles de caucho para facilitar el giro de colectivos y agilizar el tránsito en Rosario
El concejal del PRO e impulsor de la medida, Carlos Cardozo, consideró que el estacionamiento indebido en las esquinas "representa un riesgo para la seguridad de los peatones y los pasajeros".
Una nueva propuesta en el Concejo Municipal de Rosario apunta a promover la instalación de pretiles de caucho en esquinas de la ciudad donde giran los colectivos. Se trata de una serie de dispositivos con pretiles de caucho que imposibilitan el estacionamiento indebido en ochavas de la ciudad.
En este sentido, el concejal del PRO, Carlos Cardozo, es uno de los impulsores de la medida y resaltó: “La presencia de vehículos estacionados en esquinas genera congestión vial, afecta la fluidez del tránsito y ocasiona demoras tanto para los pasajeros del transporte como para otros conductores”. También, marcó que los autos mal estacionados obligan a los colectiveros “a realizar maniobras arriesgadas o invasivas para poder girar”.
A su vez, el edil pidió que se repliquen los casos ya puestos en práctica tanto en la intersección de San Juan y Necochea como en la de Juan Manuel de Rosas y Córdoba; además de la reinstalación de los dispositivos provisorios que se usaron durante la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades.
“El respeto por las áreas de giro del transporte público y la prohibición de estacionamiento en estas áreas están estipulados en las normativas de tránsito vigentes, por lo que se requiere reforzar estas normas mediante infraestructura adecuada y la colocación de pretiles en las zonas de giro ayuda a cumplir con los tiempos estimados del servicio de Transporte Urbano Público, mejorando la experiencia del usuario y la eficiencia del sistema”, concluyó Cardozo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión