SITUACIÓN COMPLICADA

Proponen eximir del pago del Drei y la TGI a canchas de fútbol 5 y gimnasios

Ambas actividades quedaron suspendidas desde este lunes luego de las últimas restricciones que dispuso el gobierno provincial.


Desde este lunes rigen nuevas restricciones en la provincia y entre las actividades que se vieron afectadas está la de los complejos de canchas de fútbol 5 y gimnasios, que tuvieron que cerrar sus puertas. Mientras desde ambos sectores reclaman ser escuchados por el gobernador Omar Perotti y que se revea esta medida, se planteó en el Concejo Municipal eximirlos del pago del Drei y la Tasa General del Inmueble (TGI).

Se trata de una iniciativa que propuso la concejala de Juntos por el Cambio Germana Figueroa Casas y abarca a todos aquellos titulares de este tipo de establecimientos que vean disminuida su facturación en mayo por las nuevas restricciones impuestas por la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus. La iniciativa se suma a otra de similares características planteada para los gastronómicos.

Con miras a alivianar las devastadoras consecuencias económicas para ambos sectores, la edila presentó ante el Concejo un proyecto que postula desobligar del pago del Drei y la TGI a los locales habilitados cuya facturación se reduzca en un 50 por ciento o más en mayo con respecto a febrero de 2021. Además, la propuesta establece que aquellos comercios de la actividad que vean disminuida su facturación entre un 30 y un 50 por ciento, solo abonen la mitad de esos tributos. También prevé la extensión del beneficio en caso de prorrogarse las medidas.

“Los gimnasios y las canchas de fútbol 5 sufrieron en carne propia las consecuencias de las medidas del Gobierno. Nunca más volvieron a trabajar como lo hacían antes de la pandemia y ahora deben soportar un nuevo cierre”, expresó Figueroa Casas y remarcó: "La necesidad de asistir a estos comercios, que contribuyen no sólo a hacer rodar la economía, sino además, a la salud de las personas”.

x
Paladini flotante