radio mitre rosario

Proponen eximir a pymes y trabajadores del pago de impuestos: "Con semejante carga tributaria nuestro país nunca va a salir adelante"

El diputado nacional Federico Angelini presentó un proyecto para eximir a pymes y trabajadores del pago del IVA por tres días en la primera semana del mes de agosto.


El Diputado nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini presentó un proyecto que busca bajar impuestos a pymes y trabajadores. Según el proyecto, cada 3 de agosto en Argentina llega el día de la “liberación fiscal”, es decir, el punto inicial en que los trabajadores comienzan a trabajar para ellos mismos y dejan de pagarle los impuestos al Estado. De esta forma, los trabajadores argentinos trabajan un 60% del año para el Estado y un 40% para ganancias propias.

En esa línea, la iniciativa de Angelini propone eximir el pago de IVA durante los días martes, miércoles y jueves de la primera semana de agosto cada año calendario.

“Hemos presentado este proyecto para ridiculizar un poco la carga tributaria que tiene la argentina. El 3 de agosto es la liberación de los argentinos del trabajo de uno para el Estado, a parir de ahí uno trabaja para si mismo”, dijo el vicepresidente del PRO, y agregó: “Planteamos que haya tres días sin impuestos en agosto”.

En diálogo con El Puente, en Radio Mitre Rosario, el diputado sostuvo que “uno tiene que entender que con semejante carga tributaria nuestro país nunca va a salir adelante, nunca va a tener posibilidades de recuperar fuentes de trabajo o bajar la pobreza”.

En esa línea, apuntó que desde hace 30 años “todos los gobiernos en vez de ser más inteligentes a la hora de administrar el Estado, lo único que se les ocurre siempre es aumentar los impuestos, y llega un momento que eso hace que las empresas que trabajan en nuestro país no se quieran expandir, no quieran contratar a nadie o estén pensando en cómo irse”.

¿De qué forma vamos a recuperar los millones puestos de trabajo que se perdieron por esta pandemia y por malas decisiones desde hace décadas?”, se preguntó Angelini. “La pobreza va a seguir creciendo permanentemente hasta que no hagamos algo distinto de lo que se viene haciendo”, aseguró.

x
Paladini flotante