En la sesión extraordinaria de este jueves, el Concejo Municipal de Rosario expresará su beneplácito por las gestiones conjuntas llevados a cabo por el municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación de cara a la implementación de la tarjeta SUBE. La iniciativa surge a través de los proyectos de los concejales Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y de Lisandro Cavatorta (PJ, Todos Hacemos Rosario).
El de Gigliani es un proyecto que se remonta al año 2015 y ahora fue actualizado para el acceso a la totalidad de servicios de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la ciudad, y garantizando el acceso a los atributos sociales por parte de rosarinas y rosarinos.
«La llegada de la SUBE sería muy beneficioso para los usuarios de la ciudad. «El sistema hoy genera un subsidio del 55% de la tarifa a quienes tienen una AUH, por embarazo, pensiones, jubilaciones, ex veteranos de Malvinas, personal de trabajo doméstico, monotributistas sociales; es decir, no sólo amplía el universo de beneficiarios sino que también, y ahí está la clave, deja de subsidiar a las empresas para subsidiar a los pasajeros», dijo la edila.
Gigliani considera que es un momento propicio para avanzar en esa dirección, ya que «en la última resolución no solamente se aumentan los subsidios al transporte del interior sino que además se plantea que las provincias y los municipios van a tener que adherir al sistema».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión