Alumnos de 4° grado de escuelas primarias de todas las localidades de la provincia de Santa Fe juraron este viernes lealtad a la bandera argentina de forma remota y virtual en un acto presidido por el gobernador, Omar Perotti, desde un escenario montado en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.
«¿Prometen cuidar, amar y defender a la bandera de la patria?», preguntó Perotti a los miles de chicos y chicas conectados por videoconferencia virtual, quienes respondieron con firmeza un «Sí, prometemos» acompañado de aplausos.
Desde las 13, alumnos y alumnas de diferentes escuelas de todo el territorio santafesino asistieron al tradicional acto de jura de lealtad a la bandera argentina, esta vez desde sus hogares de manera virtual y en algunos casos desde las escuelas respetando el distanciamiento social y las medidas de sanidad dispuestas por el gobierno nacional.
«Ustedes nos enseñan todos los días a construir el futuro, han sido héroes y heroínas de la solidaridad cumpliendo el aislamiento, el distanciamiento, ayudando en su casa, cumpliendo con la educación a distancia y aprendiendo de nuevas formas», señaló Perotti.
«La patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad y nuestra gente», resaltó el gobernador desde un escenario en lo alto de las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera ubicado frente a la «Llama eterna».
Señaló que «en este mismo lugar, en estas mismas barrancas Manuel Belgrano, ejemplo de patriotismo y humildad, nos legó una bandera que nos une».
«Frente al río Paraná y sus islas, uno de los humedales más importantes prometemos proteger nuestra casa común, preservando el ambiente, la diversidad y el paisaje y aportando a la construcción del desarrollo sostenible para quienes lo habitamos hoy y las generaciones futuras», enfatizó.
«Soñamos con esa patria justa, libre y soberana. Una patria que abrigue a todas y todos como lo soñó Manuel Belgrano, por ello los invito a que prometamos amarla y cuidarla porque nadie cuida lo que no ama», finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión