polémica

Prohíben a las empleadas de una institución usar polleras cortas y prendas que exhiban el abdomen

Ocurrió en el municipio de La Plata donde se redactó una circular para los empleados.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de enero, 2019

La polémica se instaló este lunes tras conocerse que el municipio de La Plata prohibió el uso de polleras cortas y prendas que exhiban el abdomen a sus empleadas mujeres. Lo hizo a través de una circular para los trabajadores en la que, además aclaraba que no se permitía el uso de bermudas para los varones. Fue tal el revuelo que intervino el intendente de la ciudad quien dejó sin efecto el código de vestimenta.

La circular establece como regla “no asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”. En tanto, desde la intendencia aseguraron que el controversial texto que tiene fecha de mayo de 2018, no fue firmado por el actual intendente de La Plata, Julio Garro, sino por un secretario.

“El intendente no ha avalado ni avala con su firma esa redacción”, declaró públicamente Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal. Y agregó: “El intendente tomó conocimiento este fin de semana de esa circular cuando salió en los medios y dispuso que se deje sin efecto porque tenía una redacción desacertada”.

Por otra parte, el texto planteaba que los varones no podían asistir a trabajar con “remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas”. Asimismo, prohibía a hombres y mujeres concurrir con “ojotas, crocs o calzado playero”.

Comentarios