cnn radio argentina

Programa de precios fijos Súper Cerca: “El impacto sobre la inflación será acotado”

El economista Joaquín Waldman aseguró que esta iniciativa forma parte de “distintas pruebas que viene realizando el Gobierno para dar precios de referencia”.


El economista Joaquín Waldman se refirió este miércoles en CNN Radio al programa Súper Cerca, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que abarca 70 productos de la canasta básica con precios fijos durante seis meses. Forma parte, afirmó, de “distintas pruebas que viene realizando el Gobierno para dar precios de referencia”.

En el programa Café con Pepe, el experto señaló que “Súper Cerca reemplaza a los precios máximos, que tenían problemas de desabastecimiento y de cambio de los envases”.

El analista de la consultora Ecolatina aludió a “conflictos del Gobierno con las empresas” de productos alimenticios y aseveró que Súper Cerca presenta “una canasta acotada”, así como acotado será “el impacto en la inflación”, según reforzó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Waldman remarcó que, a raíz de la finalización del programa de precios máximos, en muchos productos cuyo valor estaba congelado “habrá un salto para que se acerquen al resto de rubros similares”.

Con el nuevo plan, “seguramente las empresas compensarán la pérdida aumentando otros productos”, subrayó.

Por otro lado, el economista estimó que “estamos esperando que en el segundo semestre la inflación sea del 2,5 % mensual”.

x
Paladini flotante