la despedida del ídolo

Profundo dolor: Argentina le da el último adiós a Diego Maradona

Desde las 6 de este jueves se abrieron las puertas de Casa Rosada para poder despedir al 10. Pueden pasar en grupos de hasta 30 personas.


El día menos deseado por los argentinos llegó, el país llora la muerte de Diego Armando Maradona y le brinda un emotivo último adiós en medio de un profundo dolor. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de este jueves para que cada uno de los que aguardaron durante varias horas tenga la posibilidad de despedir al 10. Pueden pasar en grupos de hasta 30 personas.

Los familiares y amigos tuvieron la chance de despedir a Pelusa desde la medianoche en la capilla ardiente que se montó en la Casa de Gobierno, mientras que durante la madrugada pasaron por el lugar varias personalidades del fútbol, entre ellos, los campeones del mundo en México 1986.

Entre aquellos que pudieron darle a Diego el último adiós de forma anticipada, estuvieron: Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10. Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

Para todos aquellos que desde largas horas hicieron fila fuera del emblemático edificio nacional, el procedimiento para despedir al 10 es la posibilidad de pasar frente al féretro ubicado en la parte central del salón unos breves instantes y luego salir por la puerta de Balcarce 24. Conforme fueron pasando uno a uno, un mar de lágrimas inundó el recinto.

Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego, aún están a tiempo, ya que la ceremonia se extenderá hasta las 16. Podrán trasladarse a la Casa Rosada caminando desde la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50. Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado.

x
Paladini flotante