PROTESTA

Profesionales de salud paran este martes: piden licencia extraordinaria por la pandemia del coronavirus

La medida de fuerza será sin asistencia al trabajo. Habrá una movilización en la plaza San Martín.


Médicos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) pararán este martes en reclamo de mejoras salariales y solicitan "licencia extraordinaria" por el estrés al que están sometidos por la pandemia del coronavirus.

"Realizaremos un paro de 24 horas sin asistencia al trabajo. A nivel de la provincia seguimos reclamando la efectivización de los pases a planta, el pago de deudas y adicionales que no se están cobrando, que no falten insumos y el cambio de escalafón como ejes pendientes del acuerdo paritario", precisó María Fernanda Boriotti, dirigente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

También manifestó que le plantearon formalmente al Ministerio de Salud "la necesidad en pos de preservar los equipos de salud, una licencia extraordinaria por la pandemia Covid". "Es para prevenir el estado de salud de los trabajadores y que no se deteriore más aún", agregó.

Por su parte, el presidente de Siprus, Diego Ainsuaín manifestó: "Es increíble que en el medio de la crisis sanitaria más importante de los últimos años haya trabajadores de salud que no cobren por sus tareas".

Además del cese de actividades, confirmaron que habrá "una actividad a partir de las 11 en la plaza San Martín" y una caravana en la capital provincial.

x
Paladini flotante