medida de fuerza

Profesionales de la salud realizan una jornada provincial de protesta este miércoles

Trabajadores nucleados en Si.Pr.U.S se concentrarán en Laprida y Rioja. Exigen, entre otros puntos, la reapertura de paritarias.


Los profesionales nucleados en Si.Pr.U.S (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) realizarán este miércoles a las 10.30 una concentración en la región de salud Rosario (Laprida y Rioja) en el marco de una jornada provincial de protesta por reapertura de paritarias, pases a planta, cambio de escalafón y pagos atrasados, entre otros puntos. Además, están llevando a cabo votación de medidas de fuerza para este jueves y viernes.

Desde el gremio aseguran que "la inflación sigue licuando los salarios con más de 7 puntos en julio". "El sistema de salud está desbordado, faltan profesionales, los que hay están agotados, mal pagos y aún no hubo ni un pase a planta. Necesitamos que el ministro de trabajo y el gobernador reabran la discusión paritaria", expresó Jerónimo Ainsuain, secretario general del sindicato.

Además, el gremialista remarcó que "1 de cada 4 dólares que ingresan al país, los genera Santa Fe" y "hubo dos años seguidos de superávit. "Plata hay y la provincia no tiene excusas para no destinar parte de esos fondos a salud, educación y seguridad. Necesitamos urgente ese presupuesto para pasar a planta y mejorar tanto las condiciones de trabajo de los profesionales como de atención a los usuarios de la salud pública", criticó.

El sindicato que nuclea a los médicos viene de realizar medidas de fuerzas las semanas anteriores. Junto a docentes y estatales, exigen la reapertura de las paritarias por el voraz avance de la inflación (acumuló en los primeros siete meses del año una variación de 46,2 %, y en la comparación interanual registró un incremento de 71 %).

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////