Los profesionales de la salud que están nucleados en Siprus realizan este miércoles un paro activo de 24 horas en toda la provincia por falta de respuesta a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varios meses.
Entre las diferentes cuestiones que reclaman, los profesionales de la salud piden que se regularice el atraso salarial, la falta de resolución de los pases a planta en cambio de escalafón ya que se profundiza la precarización que se encuentra en el sector.
Además, la resolución del pago de deudas y adicionales y la falta de recursos humanos en muchos sectores, sumando también a que no se han acordado una convocatoria a paritarias para discutir salarios y nuevas condiciones de trabajo.
Desde Siprus manifiestan que el gobierno mira para otro lado cuando se trata del sector salud con falta de respuestas incluso en una situación de alerta como lo es la pandemia.
Este miércoles realizarán el paro de 24 horas mientras que las próximas dos semanas tomarán medidas de 48 horas que se repetirán con días a confirmar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión