MOMENTO CRÍTICO

Profesionales de la salud en alerta: “En Rosario la situación pasó todos los límites posibles, no hay personal”

La secretaria general de AMRA, Sandra Maiorana, afirmó: "De entrada todos sabíamos que iba a morir mucha gente, la diferencia es que mueran siendo atendidas o sin atención".


La ciudad se encuentra en un crítico momento a raíz del sostenido aumento de contagios de coronavirus, que lo ubicaron como el epicentro nacional de la pandemia. “En Rosario la situación ya pasó todos los límites posibles”, alertó la secretaria general de AMRA, Sandra Maiorana, quien además indicó: "De entrada todos sabíamos que iba a morir mucha gente, la diferencia es que mueran siendo atendidas o sin atención".

“Queremos llegar a la población con un pedido que ya es una súplica: toda la provincia está con casos creciendo, todavía no hemos llegado al pico. En particular Rosario y de Rosario para el sur de la provincia, pero no es el único lugar. Tenemos otros lugares como Rafaela o Ceres que también están al límite, pero en Rosario la situación ya pasó todos los límites posibles, no hay lugar para atender a la gente. No por el lugar físico, no hay personal, se están enfermando, algunos están saliendo de la enfermedad o están volviendo a sus casas. Otros están internados, algunos en respirador”, fue el claro mensaje de la profesional de la salud.

A su vez, Mairona sostuvo que se está "en pleno ascenso del pico de la enfermedad" y remarcó que "la capacidad está prácticamente agotada" y afirmó: “Ya no se puede ampliar más los espacios y en vez de tener más gente para trabajar y atenderlos, cada vez vamos a tener menos”.

Pese a que aseguró que entiende "la necesidad de todos los sectores económicos por sobrevivir y que hubo que abrir muchos sectores para trabajar y la gente tiene que trabajar para comer", señaló: "Quiero que el mayor número de contagios se está dando no en los lugares de trabajo sino en las reuniones sociales. Vemos con mucha tristeza y mucho dolor que la gente no se está cuidando en absoluto ni se están respetando las normas de cuidado”.

“Si no tomamos conciencia social, en este momento que estamos en pleno ascenso de la curva, cuando empezamos en marzo se esperaban 20 mil infectados para provincia de Santa Fe y ya pasamos los 70 mil. Acá en esta pandemia, todos los sabíamos de entrada, va a morir mucha gente. La diferencia es que mueran siendo atendidas o mueran sin atención”, continuó Maiorana y cerró: “Estamos sentados arriba de un polvorín, esto no es para la semana que viene o la otra, es ya, hay que tomar conciencia ya”.

x
Paladini flotante