Profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) continúan con las medidas de fuerza a partir de este martes en Rosario. Tras un paro inicial de 24 horas la semana pasada, los trabajadores del sector iniciaron un nuevo reclamo que se extenderá por 48 horas.
La determinación fue votada previamente y afectará a la asistencia de los distintos lugares de trabajo de la provincia. El motivo detrás de la movilización es el pedido de aumento salarial, pases a planta, cambio de escalafón y continuidad laboral de los profesionales del rubro.
En consonancia, los trabajadores en paro se concentrarán este martes a las 9:30 en plaza Pringles, ubicada en Paraguay y Córdoba, para desarrollar una jornada de visibilización y una posterior caminata por la peatonal con materiales de difusión para la población. La marcha se trasladará hasta el Ministerio de Salud.
“Atravesamos un momento en que la defensa del sistema público es crucial y, para hacerlo en el sentido de que el mismo contenga a la población y garantice sus derechos, es fundamental también defender las condiciones salariales y de trabajo de las y los profesionales”, consideraron desde el gremio.