Este viernes por la mañana María Cecilia Vranicich, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, ordenó el monitoreo de tres áreas determinantes de la Fiscalía Regional 2. La misma se mantendrá por 90 días e incluye a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos; al Equipo de Trabajo para el Abordaje de Hechos Cometidos con Armas de Fuego y a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario.
Según el comunicado que se publicó, la resolución Nº 337 firmada por Vranicich refiere que “se han puesto en crisis desempeños y procesos de trabajo fiscales”, sumando también que ello “no puede constituir un obstáculo para que el Ministerio Público de la Acusación asuma como prioridad dar una respuesta unificada, eficiente, eficaz a los múltiples hechos delictivos generadores de violencias altamente lesivas focalizadas en la ciudad y en el departamento de Rosario”.
La Fiscal General le insistió a los órganos fiscales a realizar sus denuncias, presentaciones, defensas y/o planteos por los carriles institucionales correspondientes.