AÚN NO LLEGARON OFERTAS

Problemas para Cocca: los ex clubes de Caruzzo y Parot quieren repatriarlos


En las últimas horas, dos noticias impactaron en Arroyito porque tienen que ver con la posibilidad, por ahora sólo eso, que dos titulares de la estructura de Diego Cocca puedan dejar Central: Matías Caruzzo y Alfonso Parot.

Las alarmas se encendieron a partir de lo que llega desde La Paternal y Santiago de Chile. Los clubes que formaron al zaguero y al lateral izquierdo, Argentinos Juniors y Universidad Católica, respectivamente, pretenden repatriarlos.

Con respecto al experimentado marcador central de 34 años que fue campeón del Clausura 2010 con el Bicho y ascendió a Primera en 2014, trascendió que lo quieren ante la inminente transferencia de Miguel Torrén a Independiente. El jugador está al tanto del interés, pero no presiona para irse del Canalla sino que aguarda que, si esto avanza, se pongan de acuerdo las dos instituciones.

En lo que respecta al jugador chileno, la información que surge del otro lado de la cordillera es que el "Cruzado", donde obtuvo tres títulos a nivel local, pretende contar nuevamente con sus servicios para el segundo semestre y ya habría habido contacto con el representante del futbolista, Sixto Peralta.

Desde Arroyito afirman que aún no llegó ninguna oferta por ninguno de los dos y claramente sería un dolor de cabeza enorme para Cocca desprenderse de uno de los dos, ni hablar de ambos. En Central esperan una propuesta no menor al millón de dólares por Caruzzo y una cifra cercana al millón y medio de la moneda estadounidense por Parot.

Último intento por Cristian Chávez

El jugador de Aldosivi es el que desvela al entrenador auriazul y es por eso que pese a que desde la dirigencia del Tiburón lo han tazado el 70 por ciento de su pase en 1,8 millones de dólares, todavía insisten. En las próximas horas elevarán una última propuesta que sería de 1,5 millones por ese porcentaje que le pertenece a la entidad marplatense.

Si esta nueva oferta no convence, irán por las otras alternativas para el puesto. La principal es Federico González, pero por el atacante de Tigre hay demasiada competencia: se metió San Lorenzo y desde hace buen tiempo lo busca Estudiantes y un club de México. Además, fue ofrecido el uruguayo Sebastián Ribas, de última temporada en Lanús, aunque por ahora quedó sólo en eso.

Hubo cambios en el viaje a Paraguay

El plantel auriazul iba a partir rumbo a Asunción este viernes para jugar el sábado contra Sol de Mayo y una semana después ante Olimpia, quedándose alrededor de diez días en suelo guaraní realizando también parte de la pretemporada.

Sin embargo, por problemas con los vuelos (conseguían recién para viajar el domingo) todo se complicó. El elenco paraguayo con el que Central iba a disputar su primer amistoso sólo podía jugar este sábado, por lo que ese cotejo se canceló y buscan rival para realizar un nuevo ensayo en Rosario. Lo que es un hecho es que el 6 de julio se medirán al "Decano".