23°
viernes 19 de abril del 2024

Problemas con la impresión de carnets de conducir: la provisión de insumos nacionales podría normalizarse en los próximos días

Lo anunció Gustavo Adda, director general de Tránsito de la Municipalidad de Rosario. Cuál fue el problema que derivó en estos inconvenientes y qué deben hacer los ciudadanos que tienen que tramitar su licencia.

La Municipalidad de Rosario informó que la emisión de licencias de conducir se ve actualmente afectada por la falta de insumos nacionales, lo que implicó que en algunos centros de emisión no se pueda entregar la credencial al momento de cumplimentar el trámite. Sin embargo, esta situación podría normalizarse en los próximos días.

“En estos momentos hay dos centros municipales y distritos que no tienen insumos para imprimir las licencias de conducir. De todas maneras, los siete centros estamos realizando la atención con normalidad porque esos insumos que se carecen en estos dos centros lo vamos supliendo con los restantes”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Gustavo Adda, director general de Tránsito.

Y señaló que a través de un comunicado del día de ayer, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, había afirmado que el lunes próximo llegarían a Rosario y a distintos centros del país la cantidad necesaria de insumos para poder continuar”.

Consultado respecto a cuál fue el motivo que generó esta problemática, Adda, expresó: “En principio, había un inconveniente con la importación de plástico. Y, siendo que la tarjeta en sí misma no es sólo lo que se requiere, sino también un laminado de seguridad sobre este plástico. Y, previo a esto, la impresión con la tinta correspondiente de la impresora que limita la posibilidad de falsificación de este documento”.

El funcionario aclaró que esto ya ha ocurrido en distintos momentos, desde agosto del 2015, que se implementó licencia nacional, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en convenio con nuestra Agencia Provincial de Seguridad Vial, se comprometió a abastecer todos los elementos necesarios para la emisión de estas habilitaciones.

“Cuando ha ocurrido esto en otras oportunidades, hemos ido saneando esta carencia con algún otro centro que estuviera en proximidad de Rosario”, amplió Adda.

Finalmente, respecto a qué debe hacer el ciudadano que está en trámite o necesita iniciar la renovación de su licencia, el funcionario indicó: “Vamos atendiendo cada caso en particular, porque hay renovaciones que todavía sus licencias no tienen la vigencia a la que están renovando, entonces prefieren no trasladarse a otro centro, sino terminar la gestión ahí, o estamos relocalizando a quienes tienen necesidad porque su licencia ya venció o está para vencer en los próximos días”.