CASO EMBLEMÁTICO DEL AISLAMIENTO

Probation para Roberto Dutra por violar 15 veces la cuarentena: deberá donar dinero y comida

El juicio al empresario quedó en suspenso tras un acuerdo entre partes por el cual tendrá que entregar 1800 raciones al Arzobispado y 200.000 pesos a la salud pública.


Por el momento el proceso judicial que iba camino a un juicio contra el empresario Roberto Dutra por violar la cuarentena más de una decena de veces, quedará en suspenso, ya que al llegar a un acuerdo de partes este jueves, recibió una probation que consiste en entregar donaciones de comida y dinero.

Sin dudas, uno de los casos emblemáticos de este período de aislamiento, en el cual Dutra fue imputado por incumplir las medidas dispuestas por el gobierno nacional en al menos 15 oportunidades. Finalmente, en las últimas horas sus abogados, Carlos Varela y Adrián Martínez, acordaron con el fiscal Gustavo Ponce Asahad la posibilidad que realice estas acciones solidarias y evite el juicio.

Puntualmente, el gastronómico tendrá que brindar la "la provisión de 1800 viandas de alimentos, en el plazo de 30 días, destinadas al Arzobispado de Rosario, desde donde deberán ser asignadas de acuerdo a las necesidades; y también deberá depositar 200 mil pesos destinados a efectores de salud pública, provinciales o municipales", de acuerdo a lo que se especifica en la medida judicial.

Cabe recordar que la acusación en suspenso era por los delitos de "violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal".