20°
sábado 20 de abril del 2024

“Probablemente deba volver a Newell’s»

Newell’s atraviesa un mercado de pases más que complejo. El juez Bellizia interviene más que nunca en los movimientos financieros del club, y las posibilidades de incorporar se complican aún más.

José Menchón, secretario de la institución del Parque, habló en Radio Mitre Rosario y se refirió a la incesante intervención judicial: “Cambió radicalmente la postura del juez. En otras oportunidades hacíamos las operaciones y después recibíamos el visto bueno de él. En esta oportunidad nos bajó línea precisa de como deberán ser las cosas. No se mete para nada en el aspecto futbolístico, sí en el económico”.

En las últimas horas resonó el nombre de Denis Rodríguez y la posibilidad de que retorne ahora de su préstamo en River, ya que no sería tenido en cuenta por Gallardo. “Probablemente deba volver a Newell’s, y a la comisión le interesa. Habrá que ver en primer lugar si River se desprende y la opinión del juez. En lo personal, nos vendría muy bien que venga, aunque eso lo tiene que definir el Chocho”, explicó el directivo.

Menchón hizo referencia a la polémica campaña societaria, en la que se establecía que los asociados al club podían tener beneficios a cambio de renunciar a la antigüedad. “Tenemos buenas intenciones. Siempre tratamos de reconocer al socio y beneficiarlo. Probablemente no estuvo bien escrita la letra chica o hubo algún cambio de impresión, pero todo se va a solucionar, no hay ningún problema”, y agregó: “Estimamos que con 5 o 6 mil socios más podríamos mejorar bastante la situación».

Ante la consulta de si Newell’s está obligado a desprenderse de otro jugador en este receso, la respuesta fue clara: “Realmente sí. Necesitamos equilibrar las finanzas y una buena venta nos vendría muy bien. Hay ligeros sondeos pero hasta ahora ninguna oferta en concreto ha llegado al club”.

Por último, el secretario de la Lepra habló sobre las supuestas diferencias que existen dentro del círculo directivo: “Fue una comisión directiva nueva, que tuvimos que afrontar  un montón de situaciones que tal vez no estábamos al tanto que ocurrían. Nos encontramos con un escenario bastante dificultoso y, como en todo cuerpo, siempre hay líneas de pensamientos distintos y es normal que así sea. Al margen de eso, la diferencia hay que tratar de dejarlas de lado por el bien del club”.

Escuchá la entrevista completa: