TRAS LOS ALLANAMIENTOS DEL JUEVES

Prisión preventiva para la banda sospechada de secuestros virtuales

Seis de las siete personas detenidas fueron acusadas de integrar una asociación ilícita.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de diciembre, 2017

La Justicia dictó prisión preventiva a seis integrantes de la banda vinculada a 50 estafas realizadas en el último año, entre secuestros virtuales y “cuentos del tío”. Un séptimo miembro fue liberado al comprobarse que era menor al momento de cometerse los hechos.

La audiencia imputativa fue realizada este sábado tras los allanamientos realizados el jueves pasado por la PDI. La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Gisela Paolicelli, imputó por asociación ilícita agravada por la participación de un menor y hechos de estafas.

Leer más: https://rosarionuestro.com/cuentos-del-tio/

La jueza Mónica Lamperti aceptó la calificación presentada por la fiscalía, dictando prisión preventiva efectiva por el término de 60 días a Pedro Héctor Martín de Francischi, Marcelo David Miguel, Ariel Jesús Esteban y Luciano Salomón.

Por su parte, Rodrigo Andrés Quiroga recibió prisión preventiva por 30 días, mientras que Lorena Treico (otra integrante del clan), permanecerá con prisión domiciliaria por 60 días, con un familiar como garante, tobillera electrónica y una caución de 50 mil pesos.

Por otro lado, se ordenó la libertad de Ignacio T., al verificarse que era menor de edad al momento de comentarse los hechos investigados.

A la banda se le secuestró cerca de un centenar de celulares, once autos que fueron utilizados en los hechos denunciados, una motocicleta, electrodomésticos, 150 mil pesos y 2000 dólares, y documentación de interés para la causa.

Comentarios