24°
jueves 18 de abril del 2024

Prisión preventiva para el conductor que chocó manifestantes en el centro

Al hombre, identificado como E.G.M., le imputaron los delitos de lesiones leves dolosas con dolo eventual en concurso real. El Juez Negroni le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

Este lunes, el conductor de un Ford Fiesta que el viernes pasado arremetió contra una manifestación que se desarrollaba en la zona de Entre Ríos y Tucumán, fue imputado por lesiones leves dolosas.

En la audiencia, el Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. El hombre fue identificado como E.G.M.

En ese marco, el Fiscal Pablo Lanza, durante la reconstrucción de los hechos, explicó que minutos antes de las 12 del mediodía el imputado a bordo de su vehículo embistió una bandera que era sostenida por tres personas en calle Tucumán. Luego y sin detener la marcha, dobló por Entre Ríos donde se detuvo unos segundos y volvió a acelerar embistiendo a varias personas que se encontraban paradas en el lugar provocando lesiones a tres personas.

Finalmente fue interceptado por manifestantes en calle Corrientes al 400 y posteriormente personal policial logró aprehenderlo.

Para el fiscal, el imputado actuó “asumiendo que el resultado estaba dentro de las posibilidades y no desistiendo o renunciando a dicha acción peligrosa para la vida y la salud de las personas, no realizando ninguna maniobra de evitación, ni de esquive”.

Aproximadamente 150 personas participaban de la movilización frente a los Tribunales Federales. La misma contaba con la supervisión del personal de Tránsito del municipio.

El conductor luego huyó del lugar sin preocuparse por las víctimas. Doblé por calle Urquiza y luego tomó Corrientes y ahí (a la altura de la sede del gremio de Empleados de Comercio) fue alcanzado por los manifestantes que golpearon el vehículo y causaron la rotura de cristales delantero y trasero y abolladuras en toda la carrocería, especialmente en el techo.