POR LOS AMEDRENTAMIENTOS

Prisión preventiva efectiva para uno de los acusados de balear la sede de fiscalía

Se trata de Leonel F. de 22 años. En la audiencia fue formalmente imputado por el ataque ocurrido el 14 de agosto contra las oficinas de Montevideo al 1900.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 25 de agosto, 2018

Foto: Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE)

 

Uno de los acusados por el ataque a balazos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ubicada en Montevideo al 1900 fue formalmente imputado. Se trata de Leonel F. de 22 años a quien se le dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días.

La audiencia tuvo lugar este sábado en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal. En la misma, el juez Luis María Caterina imputó e impuso prisión preventiva por 60 días a Leonel Alejandro F. de 22 años por los delitos abuso de armas y amenazas.

Según especificaron desde fiscalía el delito por el cual de lo imputa es “amenazas calificadas al ser un estamento público, agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con daño calificado por ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de las funciones de los fiscales”. Además, fue imputado por amenazas coactivas por hechos de violencia de género a dos ex parejas.

El Juez de Primera Instancia Dr. Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva hasta el 12 de octubre de 2018.

El imputado es uno de los acusados de atacar a balazos la sede del Ministerio Público de la Acusación en la madrugada del 14 de agosto. El joven se trasladaba a bordo de un automóvil Renault 9 y junto con al menos una persona más realizaron disparos al frente de sede de Fiscalía, de calle Montevideo al 1900, para luego darse a la fuga por arterias de la ciudad, originándose una persecución donde se trenzaron a los tiros con el personal policial.

Comentarios